lunes, 31 de agosto de 2009
Maradona completó la lista para las Eliminatorias con siete jugadores del medio local
Mario Bolatti, Sebastián Battaglia, Eduardo Salvio, Emiliano Papa, Nicolás Otamendi y Sebastián Domínguez, son los nombres con los que Maradona completó la lista. Mañana mismo los futbolistas se sumarán a los entrenamientos en Ezeiza, junto a buena parte de los convocados que juegan en Europa.
Ayer llegó al país Lionel Messi y entre hoy y mañana pisaron o pisarán suelo argentino el resto de los extranjeros. El martes será el turno de Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo, ambos jugadores del Nápoli.
Argentina enfrentará a Brasil el 5 de septiembre en Rosario y luego viajará a Asunción para medirse el miércoles con Paraguay. Sus dos rivales en esta doble fecha de Eliminatorias están por encima de la Selección en la tabla de posiciones.
De los siete que nombró el DT de la Selección, Domínguez es el único que nunca vistió la camiseta Argentina, ni siquiera en un juvenil. Los demás ya tuvieron su chance con Maradona, aunque Salvio lo hizo sólo en la selección de fútbol local que jugó ante Panamá en Santa Fe. Battalgia y Verón terminaron sus partidos con Boca y Estudiantes, respectivamente, con alguna molestia física.
Llegan hoy varios titulares
Diego, con la Bruja
domingo, 30 de agosto de 2009
Vélez es uno de los más perjudicados, ya que podría contar con las ausencias de Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, quienes serían llamados por Maradona. Además, cuentan con chances de ser convocados Mario Bolatti, Eduardo Salvio, Sebastián Battaglia y Juan Sebastián Verón.
El único partido de la tercera fecha del Apertura que no se jugará la semana previa al choque ante Brasil será Central-River, porque el Canalla quiere jugar en su estadio, reservado para el choque por Eliminatorias. El partido se jugará, finalmente, en Rosario, el 8 de septiembre.
viernes, 28 de agosto de 2009
Ya tiene el equipo para la primera práctica previa a Brasil. Messi de Maradona y Verón de doble 5. Si llegan bien y responden, repetirán.
Diego sigue imaginando jugadas mientras duerme. Ve videos del rival (el último fue Brasil-Estonia, el lunes) y sueña despierto con un triunfo el 5 de septiembre en el Gigante. A esta altura Maradona ya tiene en la cabeza el equipo que -si responde física y futbolísticamente- saltará al pasto rosarino para lograr la victoria más importante y esperada del ciclo. La intención es reforzar los conceptos aprendidos y pegar un salto de calidad. Sin dejar de atender los momentos de los jugadores (la explosión de Licha López), la idea es repetir la base del equipo que le ganó a Rusia. Confirmado Andújar en el arco, el mayor desafío es definir quién será el primer marcador central. En ese punto, es Nicolás Burdisso quien tiene los boletos (fue una buena noticia que el domingo debutara en la Roma). Agazapado aparece Seba Domínguez, el defensor de Vélez que será citado por primera vez. Otamendi recibirá un gran respaldo al ser titular otra vez. Heinze seguirá como lateral a pesar de que el entrenador lo prefiere de central. Respondió en Ecuador y confía en su buen juego aéreo y su liderazgo para contener a Otamendi.
Justo ante Brasil, Diego podrá plasmar la sociedad que quiere: Verón y Mascherano. A la Bruja lo sueña como el conductor de Estudiantes en la final de la Libertadores. Lo ve como el principal sostén de Messi, su Maradona. Consciente de que necesita más de él, en principio habrá otra chance para Maxi Rodríguez, más allá de que piense a Salvio como un 7/8. Jonás, del otro lado, ya le ganó el corazón. Adelante es probable que se la juegue por el botín caliente de Agüero más que por la histórica garra de Tevez.
Diego y once más...
Fuente: Diario Olé
Los once Mejores.
“Le vamos a ganar a Brasil: tenemos a los mejores jugadores”, dijo Diego Armando Maradonaa días del gran duelo por las Eliminatorias Sudamericanas. Será un partido clave para la clasificación a Sudáfrica. Y el DT lo sabe. Por eso, además de motivar con palabras, el entrenador lo hace con decisiones: ya tiene definido el equipo.
Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón; Lionel Messi y Sergio Agüero. Esos serán los once titulares que el sábado 5 de septiembre pisaran el campo de juego del Gigante de Arroyito a las 21.30 horas.
En el fondo, Maradona no va a experimentar: Andújar ya se ganó el puesto en el arco, mientras que por delante se pararán cuatro defensores. Por los costados, se mantienen Zanetti y Heinze, y el juvenil de Vélez Otamendi se ganó la confianza del entrenador como uno de los centrales. El otro será el nuevo jugador de la Roma, Burdisso.
Además, el entrenador quiere terminar de consolidar la dupla del mediocampo: Verón-Mascherano. El 5 del Liverpool para cortar y recuperar, mientras que la Brujita estará más abocado a la creación. El reflejo de Maradona es ese Estudiantes que ganó la Copa Libertadores con un Verón en un nivel superlativo.
Arriba, Messi es inamovible, está fuera de discusión. Y será acompañado por Agüero, quien esta temporada lleva tres goles en tres partidos jugados (uno de ellos con el Seleccionado). Así, el Kun le ganó la pulseada a Carlos Tevez. Aunque también hay que tener en cuenta el momento de Lisandro López, de gran nivel en Francia.
Las cartas ya están echadas. Si no pasa nada raro ni ninguna lesión, Maradona tirará en la cancha a estos jugadores. El duelo ante Brasil ya se empieza a jugar fuera del campo de juego.
El mediocampista del Newcastle United sufrió un desgarrado y no será parte de plantel del seleccionado argentino que jugará ante Brasil y Paraguay, por la eliminatoria sudamericana.
El médico del seleccionado argentino, el doctor Donato Villani, confirmó este jueves la noticia de la lesión de Jonás Gutiérrez, quien se transformó en un jugador clave para Diego Maradona.
El volante se lesionó en el partido que este miércoles el Newcastle le ganó 4-3 al Huddersfield Town, por la Carling Cup.
De esta manera, Jonás Gutiérrez se convierte en la primera baja de Maradona de cara a los choques ante Brasil (el 5 de septiembre, en Rosario) y frente a Paraguay (el 9 de septiembre, en Asunción).
Maradona analiza por estas horas convocar un reemplazante del exterior para Jonás, algo complicado porque los plazos para estos llamados ya se cumplieron.
Allegados al cuerpo técnico del seleccionado argentino comentaron hoy que uno de los apuntados por Diego Maradona es Sebastián Leto, quien actualmente está en el Olimpiakos de Grecia.
También Maradona puede llamar a algún futbolista más del ámbito local de los que ya tiene elegidos pero que recién dará a conocer el domingo que viene.
miércoles, 26 de agosto de 2009
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, está ajustando los últimos detalles de cara al partido que se viene ante Brasil, por la eliminatoria sudamericana, que se jugará el 5 de setiembre, en cancha de Rosario Central. Esta semana Diego recibió buenas noticias, por el momento de Lionel Messi, los goles de Sergio Agüero y Lisandro López, y porque todos los citados están en buenas condiciones físicas.
A Maradona sólo le resta definir la lista de citados del ámbito local, que dará a conocer domingo o lunes. Esa lista no tiene grandes misterios, porque se sabe que estarán Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Juan Sebastián Verón, Eduardo Salvio, Mario Bolatti y Sebastián Battaglia. Habrá que esperar si Diego suma algún nombre de última. Estos no podrán participar de la tercera fecha del Apertura, que se jugará entre semana.
Entradas. Las plateas para Argentina-Brasil se venderán el 2 de setiembre en Rosario Central (cuestan entre 100 y 250 pesos). Las generales se venderán el viernes 4 en Central y Newell’s a 50.
sábado, 22 de agosto de 2009
El técnico de la Selección dio a conocer ayer la lista de convocados del exterior para los partidos ante Brasil y Paraguay, por las eliminatorias. La semana que viene citará a los del ámbito local.
En esta lista dada a conocer por Maradona vuelven a ser llamados el arquero Sergio Romero y el defensor Fabricio Colocini, mientras que siguen fuera por lesión Martín Demichelis y Luis González.
También vuelven a estar en el seleccionado, ya recuperados de sus lesiones, Lionel Messi, Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes por distintas molestias no pudieron jugar en el amistoso ante Rusia.
La siguiente es la lista de convocados del exterior dada a conocer ayer por la tarde por el mejor futbolista de todos los tiempos.
ARQUEROS: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza – España), Mariano Andujar (Catania – Italia) Y Sergio Romero (AZ Alkmaar).
DEFENSORES: Javier Zanetti (Inter – Italia), Gabriel Heinze (Olimpique Marsella – Francia), Nicolás Pareja (Espanyol – España), Nicolás Burdisso (Inter – Italia) y Fabricio Colocini (Newcastle United – Inglaterra).
VOLANTES: Javier Mascherano (Liverpool – Inglaterra), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid – España), Jonás Gutiérrez (Newcastle United – Inglaterra), Jesús Dátolo (Napoli – Italia), Fernando Gago (Real Madrid).
DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona – España), Sergio Agüero (Atlético Madrid – España), Lisandro López (Olympique – Francia), Diego Milito (Inter – Italia), Ezequiel Lavezzi (Napoli – Italia) Y Carlos Tevez (Manchester City – Inglaterra).
Los convocados del ámbito local serán dados a conocer por Maradona a fines de la semana que viene, probablemente, y la novedad de esa lista sería el defensor Sebastián Domínguez.
El resto de los llamados del ámbito local serán Juan Sebastián Veron (Estudiantes), Emiliano Papa (Vélez), Sebastián Battaglia (Boca), Mario Bolati (Huracán) y Nicolás Otamendi (Vélez).
Si todos los jugadores están bien, este es el equipo que Maradona tiene en mente para enfrentar a Brasil: Andújar; Zanetti, Burdisso, Otamendi y Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Verón y Jonás Gutiérrez; Agüero y Messi.
Los jugadores del seleccionado argentino comenzarán a llegar al país a partir del domingo 30 de agosto y la primera práctica con el plantel completo será el martes primero de septiembre.
Los dirigidos por Maradona trabajarán hasta el vienes, inclusive, en el predio que la AFA pose en la localidad de Ezeiza.
El viernes, luego del almuerzo, está previsto que viajen a Rosario, donde el sábado enfrentarán a Brasil, en la cancha de Central.
Una vez finalizado el partido la idea es volverse para Buenos Aires, para comenzar a pensar en el partido del miércoles 9 de septiembre ante Paraguay, en Asunción.
El viaje a la capital paraguaya está previsto para el día anterior al partido, en vuelo charter, y apenas finalizado el encuentro regresarán a Buenos Aires.
El compromiso siguiente del seleccionado argentino sería antes de fin de mes ante un rival a designar, en la ciudad de Córdoba.
La idea de Maradona es jugar un amistoso con los futbolistas del ámbito local, antes de los últimos dos partidos por las eliminatorias, que serán en octubre ante Perú, en condición de local, y frente a Uruguay, en Montevideo.
viernes, 21 de agosto de 2009
La lista del 10
Arqueros: Sergio Romero, Juan Pablo Carrizo, Mariano Andújar.
Defensores: Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Nicolás Pareja, Emiliano Papa, Nicolás Otamendi.
Mediocampistas: Javier Mascherano, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Jesús Dátolo, Juan Sebastián Verón, Sebastián Battaglia.
Delanteros: Lionel Messí, Sergio Agüero, Carlos Tevez , Ezequiel Lavezzi, Diego Milito, Lisandro López.
"De Brasil me preocupa que no se junte Kaká con Robinho. Sobre Luis Fabiano (el delantero de área) le vamos a poner una marca muy estricta", declaró Diego en conferencia de prensa que realizó luego de recorrer el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central.
También reveló la potencial ventaja de la albiceleste en el choque: "Nosotros tenemos más hambre de gloria que Brasil", resaltó Diego.
Maradona dará el próximo viernes 21 de agosto la lista de convocados para el trascendental encuentro ante Brasil, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
Esta tarde, Diego Maradona dará la lista de los jugadores para los partidos con Brasil y Paraguay por las Eliminatorias. El técnico de la Selección convocará hoy a los futbolistas que actúan en el exterior y la semana próxima llamará a los que participan del certamen local. El clásico contra los de Dunga se disputará el 5 de septiembre, en Rosario, mientras que el choque ante los de Martino se producirá el miércoles 9, en Asunción.
Es una fija que la base del plantel para afrontar estos duelos sea la base del equipo que venció a Rusia por 3-2 en Moscú. Es una fija la incorporación de Jesús Dátolo, autor del tercer gol contra los europeos. También estarán Mariano Andújar, Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Daniel Díaz, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Milito, Lisandro López, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez. Del fútbol local se agregarían Nicolás Otamendi, Mario Bolatti, Sebastián Battaglia, Juan Sebastián Verón, Emiliano Papa y la posible inclusión de un central que podría ser Sebastián Domínguez (Vélez) o Rolando Schiavi (Newell's).
sábado, 15 de agosto de 2009
El técnico del seleccionado argentino de fútbol visitará el martes las instalaciones del estadio de Central, donde el 5 de septiembre el conjunto nacional enfrentará a BrasilEl técnico del seleccionado argentino de fútbol visitará el martes las instalaciones del estadio de Central, donde el 5 de septiembre el conjunto nacional enfrentará a Brasil
Diego Maradona visitará el martes próximo el estadio de Rosario Central, finalmente confirmado para albergar el duelo entre las selecciones de Argentina y Brasil, por las Eliminatorias mundialistas sudamericanas.
El entrenador recorrerá las instalaciones del Gigante de Arroyito, el escenario que había pedido para que su equipo sintiera más el apoyo del público.
Luego, y alrededor de las 19:00, brindar una conferencia de prensa para referirse al gran duelo contra los brasileños, que puede ser decisivo para las aspiraciones del equipo "albiceleste".
La designación del estadio de Central, también utilizado en el Mundial ‘78, se concretó después de las quejas del propio Maradona y algunos de sus jugadores por el mal estado del terreno de la cancha de River.
Las críticas motivaron la reacción de la dirigencia de River y hasta hubo un cruce de cartas documentos con el seleccionador nacional.
El cotejo ante Brasil se jugará el sábado 5 de setiembre, a las 19:30, y cuatro días más tarde la selección se presentará ante Paraguay, en Asunción.
Estos duelos ante Brasil y Paraguay pueden definir las chances de Argentina, que por ahora ocupa el cuarto lugar de la tabla y se estaría clasificando para el Mundial de Sudáfrica 2010.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Maradona pone a Jonás a la misma altura que Messi y Mascherano
Los elogios de Diego no quedaron ahí. "Bolatti jugó muy bien, quizás entró en un momento de confusión por querer hacer lo que le pedí y un poco más, algo natural cuando se viste esta camiseta. A Dátolo le pasó algo parecido. Es la experiencia que te da jugar en la Selección, vamos por el buen camino", consideró.
El 5 de septiembre,
Y agregó: "Hoy le ganamos a un gran equipo como el ruso. Esto anímicamente nos viene muy bien y era lo que necesitábamos para recuperar al equipo".
Maradona pone a Jonás a la misma altura que Messi y Mascherano
Los elogios de Diego no quedaron ahí. "Bolatti jugó muy bien, quizás entró en un momento de confusión por querer hacer lo que le pedí y un poco más, algo natural cuando se viste esta camiseta. A Dátolo le pasó algo parecido. Es la experiencia que te da jugar en la Selección, vamos por el buen camino", consideró.
El 5 de septiembre,
Y agregó: "Hoy le ganamos a un gran equipo como el ruso. Esto anímicamente nos viene muy bien y era lo que necesitábamos para recuperar al equipo".
"Hay optimismo. “El equipo respondió con un gol abajo y un estadio repleto de hinchas rusos. Se la bancaron”.
“Hicieron lo que les pedí en la charla técnica. No se podían olvidar de jugar”.
“Nos estaban calculando a ver cómo estábamos con los rusos y dimos una muestra”.
“Esto influye en el ánimo de los jugadores, el mío y el de la gente y en el de Don Julio”.
“El equipo respondió con Ecuador y hoy volvió a dar una muestra de que le vamos a dar una alegría a la gente”.
“Esto es (un trabajo) silencioso, los que tienen que hacer realmente barullo son los jugadores como lo hicieron hoy”.
“Estos jugadores en un 85 o un 88% van a estar contra Brasil”.
¿Alguna lesión? “Tenemos un problemita con Burdisso”, reconoció Diego.
“Le dije a Messi que lo necesitamos más que nunca. Hay un lugar para él en este equipo”.
MOSCU — Sin Leo Messi, Argentina venció 3-2 a Rusia en Moscú, el miércoles, en un partido amistoso que sirvió al técnico Diego Maradona, decisivo en los cambios, para descubrir nuevos valores y ajustar detalles para el duelo capital con Brasil en septiembre, por eliminatorias.Los goles del conjunto albiceleste fueron marcados por Sergio Agüero (45), Lisandro López (46) y Jesús Dátolo (59), mientras que los tantos rusos en el estadio del Lokomotiv los anotaron Igor Semshov (17) y Roman Pavlyuchenko (78).Sin Leo Messi en el campo debido a una contractura que sufrió la noche anterior al partido y que decidió a Maradona a no arriesgarlo, el once argentino dejó una buena imagen en la capital moscovita y llegará al cruce crucial con Brasil, el 5 de septiembre en Rosario, con la moral alta.En Argentina, que tuvo rendimientos altos en el Kun Agüero, su capitán Javier Mascherano y el central Gabriel Heinze, se produjo el debut absoluto de Mario Bolatti, figura en Huracán en el último torneo argentino.Maradona acertó desde el banquillo con varios cambios que le dieron gol y dinámica a su equipo, como fueron los casos de 'Licha' López, quien entró por Diego Milito, Dátolo, por Maxi Rodríguez, y Emiliano Papa por Nico Otamendi.En la Rusia de Guus Hiddink, su capitán y estrella Andrei Arshavin no tuvo el brillo que se esperaba, en su anunciado duelo contra Messi, aunque se mostró siempre como conductor y manejó los hilos para que los rusos terminaran apretando a los sudamericanos sobre el final.Luego de un inicio con el manejo del balón por parte de los albicelestes, Rusia sorprendió con un remate cruzado desde la derecha del volante del Zenit San Petersburgo Semshov, que tuvo una respuesta floja del portero Mariano Andújar.Pero de a poco los sudamericanos encarrilaron el partido con la movilidad de Agüero, quien avisó primero (12) al portero Igor Akinfeyev y luego lo castigó con un golazo en el epílogo del primer acto: un bombazo al ángulo izquierdo imparable, tras una trepada de Gabriel Heinze por izquierda.Con Milito flojo, Maradona mandó en la reanudación a Licha López y el punta del Lyon, que había anotado en su nuevo club el sábado en el arranque de la liga francesa, puso arriba a Argentina con un zurdazo que pasó entre las piernas de Akinfeyev, tras una subida de Papa, otro de los ingresados tras el descanso.La fórmula del acierto de los cambios se repitió.Maradona, que dosificó a sus jugadores para que lleguen enteros al choque con Brasil, sacó a la 'Fiera' Rodríguez y lo puso a Dátolo, un carrilero izquierdo que al minuto de ingresar anotó el 3-1, tras una buena jugada de Agüero, luego reemplazado por Ezequiel Lavezzi.Rusia, sexta en la clasificación mundial y que se prepara para el choque por eliminatorias europeas ante Gales, reaccionó con orgullo y de la mano de un Arshavin conductor, logró un tiro libre al borde del área que concretó Pavlyuchenko con un bombazo que perforó la barrera y descolocó a Andujar.Sobre el final, el local pudo empatar con algún cabezazo, pero Argentina se decidió a mantener el resultado, asegurar el triunfo en el primer cruce de la historia contra los rusos y, de paso, borra el revés de Ecuador (0-2 en Quito), en su última salida, para animarse de cara al superclásico con Brasil.- Ficha técnica del amistoso internacional Rusia-Argentina: En Moscú (estadio del Lokomotiv): Argentina vence a Rusia 3 a 2 (resultado al descanso: 1-1) Estado del terreno: bueno Tiempo: bueno Arbitro: M. de Bleeckere (BEL) Goles: Rusia: Semshov (17), Pavlyuchenko (78) Argentina: Agüero (45), Lisandro López (46), Datolo (59) Amonestaciones: Argentina: Gutiérrez (85) Alineaciones: Rusia: Akinfeyev - Anyukov, Ignashevich, Kolodin (V. Berezutzky 76), Yanbayev - Denisov, Semshov (Pogrebnyak 82), Semak (Dzagoyev 58), Zyryanov - Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko 46) Entrenador: Guus Hiddink (NED) Argentina: Andújar - Otamendi (Papa 46), Burdisso (Díaz 46), Heinze, Zanetti - Rodríguez (Datolo 58), Mascherano, Bolatti (Battaglia 67), Gutiérrez - Milito (López 46), Agüero (Lavezzi 63) Entrenador: Diego Maradona
Diario Ole
Mariano Andújar: Su gran Copa Libertadores con Estudiantes lo llevó a Diego a confirmarlo como titular contra Brasil. En este amistoso debe ratificar lo hecho ante Colombia y Ecuador.
Javier Zanetti: Ya logró lo impensado al comienzo del ciclo de Maradona: es un indiscutido para el DT. Sin recambio a la vista, no debería surfear con sobresaltos...
Nicolás Burdisso: Se juega, ante Rusia, nada menos que la carta ganadora para ser el reemplazante del lesionado Demichelis. Piernas rápidas para cerrar, aptitud en el juego aéreo, vigor en el uno contra uno... Diego lo quiere ver y él se tiene que mostrar.
Nicolás Otamendi: Pasó con altura, justamente, su prueba en Quito. Al punto de que Diego para ponerlo a él lo corre otra vez a Heinze. Un pibe que se mueve como un hombre. Los rusos serán otra prueba de calidad.
Gabriel Heinze: Maradona lo prefiere como central, pero quedó encantado por cómo jugó en Ecuador. Ahí le saca ventaja a Papa, un especialista del puesto.
Maxi Rodríguez: Aún no pudo consolidarse con Diego, quien quiere "enchufar" a Lucho González. Amesetado, necesita volver a ser.
Javier Mascherano: Intocable para el Diez.
Mario Bolatti: Su apuesta pasa por confirmar su condición de seleccionable. Y que el salto del fútbol local no modifique su rendimiento, ni su presencia, ni su tiki tiki.
Jonás Gutiérrez: A su sacrificio debe agregarle explosión. Diego lamentó muchísimo las cuatro fechas de suspensión que le dieron a Di María. Ese es un mensaje para él y también para Maxi.
Sergio Agüero: El DT ya avisó que la apuesta de los tres bajitos arriba murió. Al menos hasta que tenga tiempo para trabajarlos. Messi es intocable. La lucha del Kun es con Tevez o con Milito o con Licha López. Aún no pudo sentirse importante como en el Atlético.
Diego Milito: No abundan las chances en la Selección. Esta puede ser la última para él.
martes, 11 de agosto de 2009
"No sé porqué Maradona ha empezado a decir esas cosas. A mí me parece que la visita de Argentina a Moscú les puede beneficiar", dijo Hiddink según las agencias rusas. "Cuando los jugadores se reúnen, más aún en un país extranjero, eso ayuda a reforzar el espíritu de equipo", argumentó el entrenador del seleccionado ruso. Además, destacó que el estadio del Lokomotiv, donde se disputará el amistoso, estará lleno (28.800 espectadores), lo que convertirá al partido en una "fiesta".
En la vereda de enfrente se encuentra Maradona. No está de acuerdo con el momento en el que se hace el amistoso porque se produce "en el medio de la preparación para el partido contra Brasil". Por eso, ya avisó que pondrá en la cancha un equipo durante la primera parte y que realizará muchas variantes en el complemento. Claro, en el contrato previo hay una cláusula que exige a Messi entre los protagonistas.
Para enfrentar a Rusia, Maradona convocó a todas sus estrellas. Pero Manchester City se negó a ceder a Tevez, Gago y Verón arrastran pequeñas lesiones y ayer Demichelis sufrió la rotura de la articulación tibiotarsiana en el tobillo derecho.
La selección argentina de Leo Messi dirigida por Diego Maradona se prueba mañana en Moscú en partido amistoso ante la Rusia de Andrei Arshavin orientada por Guus Hiddink, en su último examen antes del duelo capital de las eliminatorias mundialistas frente a Brasil.
En un duelo que contará con casi todas las figuras de cada bando, pese a que Maradona calificó la excursión de "alto riesgo" porque es "muy cerca de Brasil", los albicelestes buscarán ensamblar sus piezas para llegar listos al choque del 5 de septiembre en Rosario, crucial para lograr el pase al Mundial. "No sé por qué Maradona dice esas cosas. mí me parece que la visita de los argentinos a Moscú sólo les puede beneficiar", respondió Hiddink, que lleva cuatro victorias consecutivas y no pierde desde el choque con Alemania, su rival directo para Sudáfrica-2010, en octubre de 2008. En cambio, la última salida argentina se saldó con derrota contra Ecuador en Quito (2-0), lo que le complicó la clasificación y sembró dudas sobre el potencial de un plantel plagado de estrellas pero que no logra explotar en equipo. Para tapar esos interrogantes, en el estadio del Lokomotiv Maradona tendrá la chance de ensayar con sus tropas de elite europeas, lideradas por Leo Messi, quien llega a la capital rusa cargado con una gira estadounidense realizada por el Barcelona, en la que ha tenido actuaciones destacadas. Sin Carlos Tevez, que se bajó "por una decisión mía, del cuerpo técnico del (Manchester) City y el de Argentina", ni Martín Demichelis (lesionado con el Bayern Múnich) y Juan Sebastián Verón (lesión muscular), Maradona armará su once en función de Messi y su capitán Javier Mascherano en la medular. El campeón mundial en México-1986 dio algunas pistas sobre su equipo al señalar: "veo bien a (Diego) Milito, me demostró que está en gran nivel, y al Kun (Sergio Agüero)", dos de los que podrían arrancar en punta. "Argentina debe aprovechar una cosa: tenemos mucho más dominio que los demás. Lo que tenemos nosotros lo puede tener Brasil y España, pero no lo tienen Italia ni Alemania", declaró Maradona, avisando de que pretende imponer su ritmo en Moscú. Pero enfrente, Argentina, que el 9 de septiembre visita a Paraguay por eliminatorias, tendrá un rival bien armado y con planteos inteligentes, obra del maestro Hiddink, quien llevó a Rusia a las semifinales de la Eurocopa-2008, en la que el atacante del Arsenal Arshavin se consagró. Rusia ocupa el sexto lugar de la clasificación y está en segunda ubicación de su llave europea para Sudáfrica-2010, a una unidad del líder Alemania. Antes de los duelos con Liechtenstein y Gales, en septiembre, Hiddink, hacedor del Chelsea semifinalista de Champions-2009, quiere volver a juntar a Roman Pavlyuchenko, del Tottenham, Yury Zhirkov, incorporación 'Blue', con Arshavin, pilares y únicos 'extranjeros' de una Rusia que sueña con el Mundial. Arshavin, de 28 años, fue traspasado del Zenit al Arsenal inglés por 13,3 millones de euros en febrero pasado, luego de una Eurocopa-2008 en la que fue designado como revelación. Por ello, el duelo Messi-Arshavin se roba la escena. El resto de los jugadores rusos milita en la liga local, que está en pleno desarrollo, lo que dará ventaja en relación al rodaje que tendrán los sudamericanos, que salen de la pretemporada.El partido abrirá el historial entre ambos, ya que antes Argentina había enfrentado sólo a la Unión Soviética. El único duelo oficial fue el 2-0 albiceleste en el Mundial de Italia-1990 (2-0), mientras que el récord general ante la URSS sañala cuatro empates y dos victorias por bando.
De cara al amistoso de mañana (a las 12 del mediodía de nuestro país) ante Rusia, el plantel de la Selección realizará esta tarde el reconocimiento del campo de juego del Lokomotiv. Los conducidos por Diego Maradona harán un trabajo táctico liviano y el técnico parará a los once titulares. La única duda en la formación es la presencia de Sebastián Battaglia o de Mario Bolatti en el mediocampo.
Ayer, la Selección se movió en el campo de entrenamiento del FC Moscú. El médico de la delegación, Donato Villani, contó que los veinte jugadores convocados se encuentran en óptimas condiciones físicas.
¿El probable equipo? Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Sebastián Battaglia o Mario Bolatti, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Lisandro López.
En tanto, los jugadores argentinos comenzarán a irse de Moscú el jueves por la mañana y salvo el cuerpo técnico y los futbolistas que militan en el medio local, el resto se quedará en Europa para sumarse a sus respectivos equipos.
Qe lindos verlos ahi tan cerca (L)

El 28/01 de nuevo y ojala con Tami (L)