Un Maradona relajado disfruta de la previa del encuentro contra España
El entrenador del seleccionado argentino se muestra feliz en la capital española, seguramente en gran parte por la tranquilidad de la clasificación al mundial y también porque ahora Carlos Bilardo aparece más en un segundo plano, alejado de su círculo íntimo.
Más allá de las declaraciones públicas que se hacen los protagonistas del seleccionado argentino, por los dichos de Maradona de los últimos tiempos no hay dudas de que algo se quebró con Bilardo.
El director de selecciones nacionales reconoció que le dolió el alejamiento de Miguel Lemme del cuerpo técnico de Maradona, pero aclaró que el lo arma es Diego y no otro.
Sin embargo, Lemme fue el hombre que Bilardo sugirió y que Julio Grondona aceptó, según le confirmaron a Télam fuentes de la AFA, y que ahora Maradona separó por discrepancias futbolísticas.
“Contra Uruguay querían que juegue otro por izquierda y no Di María, tuve una pelea fuerte”, comentó Maradona hace un tiempo y los que querían fuera del equipo al volante del Benfica eran Lemme y Bilardo, algo que también Diego confirmó.
El ataque de Maradona a Bilardo en Seis, Siete, Ocho, el programa de Canal 7, asegurando que el técnico campeón del mundo en 1986 y Daniel Vila lo llamaron para complotar contra Grondona pegó fuerte en la AFA.
Luego quedó fuera Lemme, siguió Alejandro Mancuso y se sumó Héctor Enrique, otro hombre de absoluta confianza de Maradona.
Con esa batalla ganada, Maradona ganó poder y ahora se lo puede ver más feliz, con el mismo compromiso de siempre con el seleccionado argentino, sonriendo casi siempre –menos cuando hay periodistas cerca- y estando muy cerca de sus dirigidos.
Mientras esto pasa, Bilardo quedó en un segundo plano, lejos de Maradona y los jugadores e incluso de muchos integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino, algo que Télam pudo comprobar en Madrid.
La clasificación al mundial y la batalla interna ganada se hicieron sentir en Maradona, a quien se lo ve mucho mejor, incluso físicamente.
En las dos prácticas que condujo del equipo argentino, se pudo observar a un Maradona activo, dando muchas indicaciones, moviéndose cerca de la pelota e inclusive por momentos mostrando que su pierna izquierda sigue estando intacta.
“Si se pone a punto desde lo físico podría jugar tranquilamente”, comentó un periodistas español en la práctica de hoy del seleccionado argentino luego de ver a Maradona pateando al arco.
Durante los dos entrenamientos Diego dialogó mucho con los jugadores, con algunos lo hizo “mano a mano”, como ayer con Javier Mascherano y hoy con Lionel Messi, marcando posiciones y gesticulando.
Así está viviendo Maradona la previa del partido ante España, feliz por las “batallas” ganadas y preparando el equipo para el mundial de Sudáfrica, su gran obsesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario