jueves, 6 de mayo de 2010

MARADONA: "ENTENDIERON MUY BIEN EL MENSAJE"

Diego se mostró chocho con el nivel de la Selección local que goleó 4-0 a Haití: “Yo venia buscando gente y creo haberla encontrado”. Sin embargo, no ocultó su fastidio por la cancelación del amistoso en Dubai ni la bomba que lastimó a Palermo. Elogió a Ortega y palpitó la lista definitiva que se viene.

Diego Armando Maradona terminó afónico tras el choque ante Haití. El Diez gritó como pocas veces y dio órdenes para todos lados. Su equipo respondió y goleó 4-0 a la débil selección caribeña.

Martín Palermo parece haber sellado su pasaporte a Sudáfrica. Juan Mercier no pudo mostrarse y Diego Pozo mucho menos. A priori, esos eran los tres nombres que podían sumarse a los 30 que el DT dará a conocer el próximo lunes.

DIEGO, EN CALIENTE

Sin embargo, Diego tiró flores para todos: “Los muchachos entendieron el mensaje muy bien. Sabemos que todos tenemos una chance, la supieron aprovechar. Hubo picos altos de rendimiento y ahora habrá que pensar bien, con tranquilidad”, fue lo primero que dijo al abandonar el campo de juego, en Cutral-Co.

“La verdad que yo venía buscando gente y creo haberla encontrado. No digamos tres, cuatro, cinco, porque todos los muchachos hicieron un partido excepcional. Ahora vamos a hablar con Mancu y con el Negro”, adelantó el Diez.

Luego el semblante le cambió cuando el tema viró para el lado del frustrado amistoso ante Emiratos Árabes, que iba a realizarse el 29 de mayo en Dubai: “Tengo la mala noticia que no se hace”, confirmó el técnico de la Selección.

“¿Sabes lo que pasa? Hay que tener palabra. Yo la dí por los jugadores, nosotros nos íbamos el 26, a Dubai, después de jugar el 24 en River. Nos íbamos en un avión que nos llevaba de Dubai a Pretoria. Llevábamos la utilería, los sparrings, la carne y hasta 40 invitados. No me parece serio que a tan poco días de que lleguen los muchachos esto no está resuelto”, disparó.

Luego, el destinarlo de su bronca fue uno sólo: Julio Grondona: “Me pidió 40 invitados y yo le dije “Usted sabe Julio que con la Selección no viaja nadie”. Hicimos la excepción y ahora el partido se canceló. Mañana voy a hablar con Julio, porque esto es faltarle el respeto a la Selección”, tiró.

Por último, se quejó del poco rodaje que tendrá con su equipo: “Si sumas todos los partidos que jugaron los muchachos y el tiempo de rodaje te quedan de trabajo diez días nada más”, cerró, re caliente, claro.

DIEGO, EN FRIO

Después del partido, el DT enfrentó nuevamente los micrófonos y reforzó algunos conceptos: “De mi boca no salió ninguna lista.Tengo que seguir evaluando, hay jugadores que me faltan en algunos puestos y este partido me sirvio y de mucho. Ví jugadores que con el rodaje que tuvieron superan a muchos que no están jugando”, tiró.

“El Mundial no te perdona. Si se te lesiona uno tenés que tener uno que esté diez puntos, para suplantarlo. A ese nivel, un error así te hace quedar eliminado”, explicó el Diez justificando sus dichos.

También se solidarizó con Palermo: “Es una locura que se pueda tirar una bomba. Le pegó en la boca, pero si le pega en el ojo tenemos que lamentarnos para toda la vida", reflexionó y sentenció a lo Maradona: "Boludos hay en todos lados y en Cutral-Co no es la excepción”

También le tiró una florería a Ariel Ortega “La diez le queda muy bien a Ortega, muy bien. Estoy contento como hombre, como padre, y como amigo más que como jugador. Poder dirigirlo a Ariel, poder darle la capitanía, que la gente lo venga a ver a él, que se sienta mimado por todo lo que nos dio. Nos vamos todos contentos, los compañeros, la gente, los periodistas. Ariel no se toca, a Ariel hay que quererlo y nada más”, pidió.

Diego dará la lista el lunes, por eso no dudó en definir al próximo fin de semana como "hot" y avisó: "voy a tener que hacer muchos llamados a gente que tengo en Europa y sentarme bien con Mancu y el Negro a definir"

Sobre la cancelación del amistoso, el Diez se mostró indignado, reclamó que Grondona debe arreglar el tema y se preguntó: "¿Cómo les digo a Masche y a Heinze, que son los que hablé, y a la Bruja que la planificación no será así?”

Por último elogió a Gabriel Heinze, campeón en Francia y a Diego Milito, campeón de la Copa Italia: “Lo del Gringo no se puede creer. Cuando yo los fui a ver estaban cinco puntos abajo en La Liga de Francia y habían perdido por la Copa. Es increíble, tiene mucha suerte. Y a Diego también lo vi, porque con un gol suyo el Inter ganó otra copa”.

No hay comentarios:

Qe lindos verlos ahi tan cerca (L)

Qe lindos verlos ahi tan cerca (L)
El 28/01 de nuevo y ojala con Tami (L)

¿Qué opinas de como Maradona como DT llevara a la Seleccion?